miércoles, 2 de diciembre de 2009

La camara (partes de camara)

PARTES DE CAMARA
La cámara de 35 mm se divide en dos partes:

El Cuerpo y el Objetivo

En el cuerpo de la cámara podemos distinguir las siguientes partes

Palanca de Arrastre:
Es la que permite transportar la película entre disparo y disparo. Se debe tener cuidado en su manejo y no forzar cuando se halla acabado la película ya que puede romperse el rollo. Si una cámara no posee esta palanca el sistema de transporte es a motor lo que hará que la película se desplace automáticamente entre toma y toma. Algunas cámaras rebobinan el rollo automáticamente después de terminado. Otras sacan toda la película y la pasan al otro lado y la van introduciendo al chasis vacío después de cada toma, eso se hace con motivos de seguridad para proteger las fotos tomadas si por algún motivo se abre la cámara.

Contador de vistas:
Muestra la cantidad de tomas fotográficas realizadas.

Botón disparador:
Es el que permite disparar la cámara para realizar la toma fotográfica. En algunos modelos con un simple toque se activa el sensor de enfoque y el fotómetro.

Dial de velocidades:
Es el que selecciona la velocidad de obturación a la cual va a trabajar la cámara, las velocidades pueden variar dependiendo del modelo de la cámara, así podemos encontrar velocidades de que van entre 1 segundo hasta 1/1000 de segundo, una serie común podría ser: B - 1 - 2 - 4 - 8 - 15 - 30 - 60 - 125 - 250 - 500 – 1000.

Visor:
Es por donde se observa la imagen a ser fotografiada. Dependiendo del modelo y marca de la cámara puede verse a través de este: el fotómetro, el círculo de enfoque y otros datos como el diafragma y la velocidad.
Zapata para Flash:
Es donde se inserta el flash en la parte superior de la cámara, puede tener los contactos para activar el flash como en las cámaras modernas o solo servir de soporte como en las antiguas. Algunas cámaras muestran conexiones específicas para modelos de flash de la misma marca de la cámara.
Conexión para cable de Flash:
Es la conexión que permite a las cámaras antiguas que no tienen conexión directa desde la zapata del flash, conectarse a la cámara. Algunas cámaras tienen además de la conexión directa desde la zapata, la inserción para cable, lo que hace posible que la cámara utilice dos unidades de flash aumentando así su capacidad para iluminar una zona muy oscura.

Palanca de rebobinado:
Permite introducir la película en el chasis después de haber sido expuesta. Si no tiene, la cámara debe tener rebobinado automático.
Selector de sensibilidad de película:
Ubicado casi siempre junto con la palanca de rebobinado selecciona la sensibilidad a la que debe trabajar la cámara con el fotómetro. Las cámaras modernas que no tienen este selector tienen el contacto DX que va dentro del cuerpo de la cámara en donde va la película.
Botón de desenganche de película:
Ubicado generalmente en la parte de debajo del cuerpo (en las cámaras Zenit se encuentra junto el botón disparador) permite que la película retorne al chasis. Si no se presiona se corre el riesgo de romper la película.

No hay comentarios: